Estados

El terrorismo no puede ser la ruta de ninguna causa: Peña Nieto

El mandatario reiteró que ha dado instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de la embajada se preste la atención necesaria a cualquier mexicano que así lo demande.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el terrorismo no puede ser la ruta en favor de ninguna causa, por lo cual el gobierno condena de forma energética los actos terroristas ocurridos este martes en Bruselas.

“Para el gobierno de México no cabe el uso del terrorismo y de la violencia en ninguna causa, desde aquí expresamos nuestra solidaridad”, señaló el mandatario durante la entrega de equipamiento de pozos agrícolas y de la modernización de Unidades y Distritos de Riego en Zacatecas.

Peña Nieto reiteró que ha dado instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de la embajada se preste la atención necesaria a cualquier mexicano que así lo demande.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el primer mandatario realizó la entrega de infraestructura la cual tuvo una inversión cercana a los mil 300 millones pesos para modernizar y equipar más de dos mil pozos de riesgo.

“Se entregó una planta potabilizadora para Fresnillo, uno de los municipios de mayor densidad demográfica que le permitirá elevar e incrementar el abasto de agua potable para el beneficio de más de 100 habitantes”, señaló Peña.

En el evento, el presidente encargó al secretario de salud, José Narro – enlace entre el gobierno y Zacatecas– la ejecución de dos obras publicas que se ha demandado el estado:  la  construcción del hospital para la mujer en Fresnillo y el de la Ciudad de la Salud para la mujer en Jerez . El mandatario señaló que la construcción de ambas obras iniciarán este año para entregarlas lo más pronto posible.

México copreside el panel intergubernamental en la ONU

En la ceremonia del Día Mundial del Agua, Peña Nieto resaltó que México copreside el panel intergubernamental que se instalará próximamente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “para tomar decisiones globales, de carácter mundial, con soluciones técnicas, financieras, que permitan asegurar que este recurso vital sea de alcance para toda la población mundial”.

El mandatario recordó que en 2014, en su participación en la ONU, propuso que se creara este panel intergubernamental de alto nivel con el propósito de “convocar a la acción responsable de todos los gobiernos del mundo para que cuidemos el agua, para que tomemos acciones y medidas que nos permitan garantizar el acceso de todas las personas del mundo a este recurso vital”.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último