Los ángeles mensajeros de Ciudad Juárez

Por VICE

La guerra contra el narco durante el salvaje gobierno de Felipe Calderón, y la lucha por la plaza entre diferentes cárteles, convirtieron a   Ciudad Juárez   en uno de los lugares más peligrosos del mundo. Durante el sexenio pasado más de diez mil personas fueron asesinadas en esta ciudad y, aunque hoy en día la ciudad no tiene los mismos niveles de violencia que alcanzó en su peor momento en 2010, el daño sigue siendo irreparable.

En este contexto surgen una especie de súper héroes cristianos, conocidos como Los Ángeles Mensajeros, un grupo de jóvenes de la iglesia Salmo 100 que dedican sus días a ir a escenas del crimen y estaciones de policía, vestidos de ángeles y sosteniendo carteles con mensajes como “Asesino, Dios perdona”, “Sicario, arrepiéntete, Cristo te ama”, “Zeta, busca perdón de dios” y “Chapo Guzmán, el tiempo es corto, arrepiéntete”.

Seguimos a Juanito, uno de los líderes de este grupo, quien nos abrió las puertas de su casa, no invitó a su iglesia y nos llevó hacia un magno evento cristiano en el que vimos como más de 15 mil personas buscan en Cristo una esperanza ante su lastimada comunidad.

Suscríbete al canal de VICE en español aquí.

Lee la nota completa en VICE

Loading...
Revisa el siguiente artículo