Noticias

Asesinan a ex comandante de la Ministerial en Mty

El ex comandante estaba ligado a desaparición

El ex detective de la Agencia Estatal de investigaciones Javier Rangel, ejecutado antes del medio día de este miércoles en Monterrey, Nuevo León, era investigado por la desaparición de un detenido en San Pedro Garza García.

La familia de Jehú Abraham Sepúlveda Garza, señalaba al detective de ser el responsable de su desaparición en noviembre del 2010 cuando se desempeñaba como coordinador de la Policía Ministerial.

El joven quien contaba con 23 años de edad fue detenido por policías de San Pedro Garza García a bordo de una camioneta Tornado el 12 de noviembre de aquel 2010. Se encontraba según asentaron en sus declaraciones los policías municipales, en actitud sospechas y, al no traer consigo documentos del auto ni suyos, fue llevado a la demarcación policial.

Fue hasta las oficinas de la Policía a donde llegaron detectives al mando de Javier Rangel, quienes pidieron hacerse cargo del detenido y de la camioneta.

La policía municipal anexó a la averiguación documentos y vídeos en donde los detectives de Javier Rangel salían con el detenido y después desapareció.

El ex coordinador de la Policía Ministerial argumentó en todo momento que Jehú Abraham Sepúlveda Garza, había sido entregado a la SEMAR, quienes lo habían solicitado, pero estos últimos negaron la versión del detective quien al poco tiempo fue degradado y confinado a la oficina del destacamento de García Nuevo León, en donde enfermó y terminó pensionado por la corporación policiaca. De Sepúlveda Garza no se supo nada y su familia aun continua con su búsqueda.

El detective Javier Rangel fue asesinado cuando sujetos armados se le aproximaron y le dispararon cuando se encontraba a bordo de su camioneta en calles del primer cuadro de Monterrey.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos