Estados

Beatriz Mojica llama a legalizar producción de amapola medicinal

La secretaria general del PRD llamó al gobernador de Guerrero que presente la iniciativa al Congreso local para producir amapola de forma legal.

La secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, exhortó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores presentar al Congreso local la iniciativa que permita la producción de amapola con fines medicinales.

La perredista consideró que así como el debate de la marihuana, el tema de la amapola no debe quedarse en palabras o como un distractor al problema de inseguridad que vive Guerrero.

“Hay que ir más allá, de solamente mejorar las policías, hay que pasar a acciones más atrevidas que implican la legalización de la mariguana, y para fines medicinales desde luego que la amapola”, abundó.

Recordó que una eventual aprobación de esa iniciativa es un tema que la Cámara de Diputados deberá discutir, “pero qué mejor que vaya una iniciativa del estado de Guerrero”.

También señaló que atender el problema de inseguridad en la entidad “pasa por tomar acciones urgentes y dar resultados, porque van más de mil muertos en Guerrero”
 
Beatriz Mojica agregó que también debe haber una propuesta legislativa para la extinción de dominio, para que quien haga males en este estado, se les confisquen sus bienes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1.  Venta legal de marihuana en EU ascendió a tres mil 400 mdd: Forbes
  2. Tres años de prisión a mexicanos por cultivar marihuana en Colorado
  3. Desmantelan invernadero de marihuana transgénica en Yucatán
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos