Estados

“El Bronco” se queda sin otro funcionario

El ex funcionario estaba encargado de la modernización del sistema hospitalario estatal, y sería el responsable del equipamiento de dos nuevos hospitales

Donato Saldívar  Rodríguez, director de Hospitales de la Secretaría de Salud de Nuevo León, se convirtió en la séptima baja del gobierno “bronco”, al presentar su renuncia al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El Dr. Donato es egresado de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su paso por las administraciones públicas, Saldívar Rodríguez ocupó la Dirección de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario “Dr. José E. González” (2004-2010) y fue subdirector de Asistencia Hospitalaria del mismo Hospital Universitario del 97 al 2004

Una fuente allegada al ex funcionario reveló que Saldívar Rodríguez decidió regresar a sus raíces priistas y agregarse a la campaña política del PRI en Tamaulipas. Aparentemente ocupará una coordinación dentro de la campaña del político Baltazar Hinojosa, quien es el abanderado del PRI para la gubernatura de Tamaulipas.

Aunque la administración de Jaime Rodríguez Calderón trató de minimizar la baja al no hacerla pública de manera oficial, Publimetro pudo confirmar esta información con Yolanda Valdez, enlace de prensa de esa Secretaría.   

En los primeros meses del Gobierno que encabeza el independiente Jaime Rodríguez Calderón, se han registrado bajas importantes del gabinete estatal, entre ellas destacan la baja de Miguel Treviño, jefe de la oficina del Gobernador.

También renunció Verónica Sada, quien ocupaba la Subsecretaría de Energía; se fue Ismael Rodríguez, quien dirigía la oficina de la Dirección de la Junta de Conciliación y Arbitraje; Rogelio Benavides Pintos, quien se fue en medio de un escándalo en la Subsecretaría de Administración, Julio Cesar Martínez, Secretario del Trabajo y, Alfredo Treviño, quien fungía como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública. 

La renuncia de Donato Saldívar Rodríguez cobra importancia toda vez que sería el primer funcionario que decidió renunciar a su cargo para agregarse a las filas del PRI, partido en el que militó Jaime Rodríguez Calderón durante 33 años.  

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último