#Confidencial: PRI contra el "3 de 3"

Los partidos de oposición alertaron de la negativa a votar de una vez la iniciativa ciudadana que se impulsó desde la academia como una fórmula de éxito para combatir la corrupción

Por #CONFIDENCIAL

Los partidos de oposición alertaron de la negativa del PRI a votar de una vez la iniciativa ciudadana 3 de 3 que se impulsó desde la academia como una fórmula de éxito para combatir la corrupción.

Nos aseguran que priistas han expuesto a perredistas y panistas la necesidad de legislar sobre la pertinencia de hacer públicas las declaraciones patrimoniales, pues ha resultado un riesgo que por transparentar bienes, los altos funcionarios y representantes populares sean blancos de la delincuencia organizada.

De cualquier forma, la sociedad civil presionará para que la iniciativa 3 de 3 sea votada y aprobada a más tardar en abril próximo.

Los legisladores mexicanos están como el cuento de Pedro y el lobo: ya nadie les cree. Juran que están trabajado para sacar la agenda pendiente, pero lo que es un hecho es que se tomaron sus rigurosas vacaciones de Semana Santa y cuando regresen a sus actividades faltará un mes de periodo ordinario y una abultada agenda que cumplir, la cual no tiene ni pies ni cabeza, por lo que se asoma un periodo extraordinario de sesiones.

El dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, lo niega, pero en aquella entidad se habla de un acuerdo pactado con Morena y su presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ya firmó con el magisterio varios compromisos que de ganar tendrían fuerza que le daría mucho dolor de cabeza a la SEP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo