Ciudad

Tras escándalos, SSP va por regulación de escoltas

Se buscará que usen autos que los identifiquen con el objetivo de evitar actos de prepotencia y violaciones a los derechos humanos por parte de estos trabajadores

Tras la polémica por casos como el de Raúl Libién y Alberto Senties, #LordMeLaPelas y #LordFerrari respectivamente, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adelantó que alista la regulación de escoltas para que tengan autos que los identifiquen y placas especiales, así como evitar agresiones contra la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida, dijo que el objetivo principal es evitar actos de prepotencia y violaciones a los derechos humanos por parte de estos trabajadores.

Aseguró que la próxima semana se anunciará la nueva regulación que contempla operativos de revisión a escoltas para corroborar que dichas personas están capacitadas para la prestación del servicio de seguridad privada.

Desde febrero, luego de la agresión física por cuatro escoltas al director general de Administración Delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, por parte de Libién, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  revivió la promesa de regular de este sector de la seguridad privada.

Esta regulación es una promesa que impulsó Mancera Espinosa hace tres años, en 2013, cuando de igual manera destacó que se deben balizar los vehículos de seguridad privada para que estén diferenciados de los vehículos oficiales o de personal de policía.

El último de los escándalos se reveló por medio de un video de redes sociales en el que se observa al esocolta de Alberto Senties, conocido como #LordFerrari, golpeando a un chofer de Uber.

La semana pasada fue hallado su cuerpo sin vida en un hotel del Estado de México junto una carta en la que responsabilizó a su jefe por el ataque.

TE RECOMENDAMOS

Guaruras golpean y roban a City Manager de la MH

Procuraduría CDMX tras dueño del Ferrari; víctima tiene varias lesiones

Necropsia a guarura de #LordFerrari descarta alcohol, drogas y envenenamiento

Familia Libién, detrás de agresiones: Arne

¿Quién es Raúl Libien, presunto autor intelectual de agresión a Arne?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos