Espera Álvaro Obregón 25 mil asistentes a Pasión de Cristo

La demarcación reforzó el operativo de Semana Santa para preservar la seguridad de los visitantes

Por Israel Zamarrón

Unas 25 mil personas se espera que asistan a las 20 distintas representaciones de la Pasión de Cristo que se realizan en Álvaro Obregón, informó la demarcación.

En la festividad del pueblo de Santa Fe se esperan 11 mil asistentes; en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, seis mil; en San Bartolo Ameyalco, tres mil personas.

Además en la colonia Balcones de Cehuayo tres mil visitantes; en el pueblo de Tizapán y en Corpus Christi, mil asistentes respectivamente.

Por ello la demarcación reforzó el operativo “Semana Santa DAO 2016” que realiza en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

El objetivo del operativo es prevenir el robo a casa habitación, a transeúntes y automovilistas durante la temporada vacacional.

La Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, la SSPCDMX, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Dirección de Seguridad Pública Delegacional, colaboran durante la temporada con el apoyo de unidades de ambulancias y de rescate.

Se reforzará la vigilancia en centros religiosos como Cristo Rey, ubicado en la Colonia del mismo nombre; La Asunción, en el Pueblo de Santa Fe; Santa Rosa de Lima, ubicada en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac; Del Carmen y San Jacinto, en San Ángel.

En coordinación con Locatel hay Centros de Reportes de Personas Extraviadas y en coordinación con la PGJCDMX, se habilitará un Ministerio Público Móvil que atenderá cualquier denuncia que se presente durante las actividades de Semana Santa.

Las Direcciones Generales de Gobierno y Jurídico de la Delegación coordinan, a partir de las celebraciones litúrgicas, un operativo para evitar la venta clandestina de bebidas embriagantes en vía pública o establecimientos que se localicen en los perímetros en los que se realicen actos religiosos.

Los comercios mercantiles o personas que vendan cigarros y bebidas alcohólicas como cerveza, micheladas, vinos y licores sin permiso para su venta o consumo al interior del negocio o a menores de edad, así como la venta en envase abierto, serán sancionados conforme a lo establecido en los artículos 11, 35, 66 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, y en el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica, ambas de la Ciudad de México.

A su vez, el Gobierno Delegacional exhorta a los habitantes a crear conciencia sobre el mal uso del agua durante esta temporada e informó sobre las multas que podrán ser acreedores aquellas personas que durante el Sábado de Gloria desperdicien este vital líquido que van de mil 533.84 a dos mil 921.60 pesos o un arresto de hasta 36 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo