Noticias

Las proteínas que pierde un “vegetariano estricto”

Los «vegetarianos estrictos» corren riesgo de presentar deficiencia de ciertos nutrientes fundamentales, tales como vitamina B12, hierro, calcio, vitamina D, proteína y ácidos grasos omega 3, de acuerdo con una revisión retrospectiva de los médicos de Mayo Clinic.

La investigación, publicada en la Revista de la Asociación Americana de Osteopatía, sugiere que los vegetarianos estrictos deben asegurarse de ingerir nutrientes.

Y es que algunos vegetarianos dependen de alimentos procesados, por lo que tal vez no ingieran suficiente variedad de frutas, verduras y cereales integrales, refirió un comunicado de la institución de práctica médica.

Indicó que la dieta basada en alimentos integrales y vegetales es encomiable, y una dieta vegetariana estricta bien planificada permite obtener la nutrición adecuada, siempre y cuando se sepa cierta información.

En este contexto, el equipo de Mayo Clinic recomendó a los proveedores de atención médica controlar que los pacientes vegetarianos estrictos tengan niveles sanguíneos adecuados de vitamina B12, hierro, ferritina, calcio y vitamina D.

“Creemos que algunos de esos nutrientes que tienen implicaciones en trastornos neurológicos, anemia, fortaleza ósea y otros problemas de salud pueden ser deficientes en las dietas vegetarianas estrictas mal planificadas”, señaló la doctora Heather Fields, de Medicina Interna y Comunitaria de Mayo Clinic en Arizona.

La institución destacó que cada vez más gente opta por adherirse a esta dieta debido a motivos de índole ética, ambiental, religiosa o de salud, dada la creciente popularidad de las dietas a base de productos vegetales.

Una encuesta de la empresa Gallup de 2012, revela que 2.0 por ciento de la población estadounidense sigue una dieta vegetariana estricta, que consiste en alimentarse exclusivamente de productos vegetales y excluye a todo producto de procedencia animal. 

También puedes leer

Cómo entretener a los niños durante un viaje en carretera

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos