Michoacán, Guerrero y Estado de México tendrán fuerza metropolitana

El objetivo de la unidad regional será evitar el paso de delincuentes entre las entidades.

Por Notimex

Michoacán, Guerrero y Estado de México contarán en breve con una fuerza de seguridad regional o metropolitana que actuará para evitar, entre otras cosas, el paso de delincuentes entre estas entidades, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En rueda de prensa al término de una reunión de evaluación que encabezó junto al Gabinete de Seguridad Federal en Zamora, hizo votos porque a este esfuerzo se sumen otras entidades vecinas como Colima, Jalisco y Guanajuato.

Aseguró además que las autoridades federales dan la mayor importancia y seriedad a los señalamientos sobre el surgimiento de grupos delincuenciales.

“Cuando hay el anuncio, la mención, de la aparición de un nuevo grupo a todos los investigamos, a todos vemos de dónde provienen estos mensajes, inmediatamente actuamos, en muchos de los casos se detienen, no se dejan crecer”, expresó.

Señaló que justamente este ha sido el éxito de la estrategia de seguridad, ya que no sólo se detiene a personas sino que se afecta logística y económicamente a los grupos delictivos.

Durante la reunión de evaluación se determinó, entre otros aspectos, reforzar la seguridad en diferentes puntos del estado, incluyendo la región de Zamora.

Afirmó que Michoacán continúa siendo prioritario para el gobierno federal y recordó que ha constituido uno de los mayores retos en materia de seguridad.

“Michoacán era el estado más señalado al llegar este gobierno y hoy las circunstancias son totalmente diferentes, no terminadas, lo recalco, porque hay quienes algún comentario de un servidor siempre lo quieren señalar como que todo está resuelto”, dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo