Ciudad

Prevén restaurar comercio en Metro Hidalgo

Jorge Gaviño, director del Metro de la CDMX, indicó que se privilegiará el libre tránsito de los usuarios, además de cuidar la temperatura actual de la estación

Jorge Gaviño, director del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que dará a conocer un plan para devolver el comercio en la estación Hidalgo.

Agregó que se privilegiará el libre tránsito de los usuarios, además de cuidar la temperatura actual de la estación.

«(Queremos) dejar espacios abiertos de tránsito, evitar desde luego poner situaciones que generen calor en la estación (Hidalgo). Vamos presentar un proyecto en los próximos días», detalló.

Gaviño definió el espacio para ventas como «espacio comercial», pero no dio a conocer el número de vendedores por autorizar.

«La idea es darle prioridad a la seguridad, en segundo lugar al usuario, que tenga la posibilidad de moverse sin obstáculos y en tercer lugar la posibilidad de tener algo que deje recursos», reveló.

En 2015, 80 comerciantes fueron desalojados de los pasillos de transferencia entre las Líneas 2 y 3, después de que un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostrara que los puestos producían el 21% del calor registrado en la estación.

Con información de Reforma.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último