Estados

VIDEO: Anonymous amenaza con castigar a “juniors” violadores de Veracruz

Si las autoridades no consignan a los responsables, darán a conocer nombres y datos de los familiares para que el pueblo haga justicia con sus manos, aseguran los hackers

Anonymous México lanzó un ultimátum a las autoridades de Veracruz para consignar a los miembros de la banda de «Los Porkys», señalados por violar a una joven de 16 años, de lo contrario revelarán los nombres y datos de los familiares de dichos delincuentes.

A través de un video publicado en Youtube, el grupo de hackers asegura que una disculpa no es suficiente, esto en referencia a la confesión y disculpa hacia la víctima que fue difundida en redes sociales, con la cuál, según Anonympus, pretenden minimizar el crimen y dejarlos sin castigo.

La investigación ministerial por este hecho inició hace un año en contra de los jóvenes que conformaban la banda, a quienes el padre de la víctima indentificó como «juniors» hijos del ex alcalde de Nautla, Enrique Capitaine Marín, y algunos hijos de empresarios: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta, así como un quinto involucrado, Felipe Capitaine.

Por medio de una carta, Javier Arturo Fernández Torres exigió a las autoridades justicia para su hija, “fue subida a un auto en contra de su voluntad, fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada”.

Además dijo que si hija le contó a su hermana mayor lo que le había pasado y luego le informó al personal del bachillerato donde estudia.

«México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual contra menores y cada nueve minutos una mujer es violada (…) Exigimos que los responsable de estos delitos reciban el castigo que merecen, pues existen las pruebas suficientes para ue estos criminales sean sentenciados», asegura Anonymous.

CARTA COMPLETA DEL PADRE A LAS AUTORIDADES

No es la primera vez que amenaza

En junio de 2015, Anonymous también amenazó con dar a conocer la identidad de los empleados de +Kota que aparecieron en varias grabaciones maltratando a algunos perros y un hamster si no difundían un video donde supliquen perdón.

“De los contrario nos encargaremos de que tu vida se convierta en un mundo de lágrimas rojas, vengaremos el maltrato a estos seres vivos a cualquier precio”, amaga a través de un video publicado en la cuenta de Youtube en el que también amenazaba con revelar la identidad de sus familiares.

“Su rostro lo conocerá el mundo entero, no tendrán oportunidad de escapar porque siempre estaremos vigilándolos (…) nadie tiene derecho a maltratar a un ser vivo, el mundo es libre, pero ustedes no lo serán más”, insiste.

Antes de dar el ultimátum también advierte que en este “juego” no aceptarán el arrepentimiento comprado por las televisoras ni la censura de sus rostros, sin embargo, la amenaza no su cumplió vencido el plazo y fue casi un mes después en que el empleado pidió disculpas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último