Ciudad

Acusan que ley seca en GAM dejará pérdidas por 25 mdp

La Canacope acusó que la restricción incentiva la venta ilegal de bebidas alcohólicas y genera extorsión por parte de inspectores; llaman a levantar la prohibición

La ley seca en la delegación Gustavo A. Madero -aplicada desde el primer minuto de este jueves y extensiva hasta el último minuto del sábado- afectará a unos 11 mil 502 negocios como vinaterías, tiendas de abarrotes, bares y restaurantes, por lo que dejará pérdidas por 25 millones de pesos.

Así lo estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), que criticó que la GAM sea la única demarcación que aplique esta restricción de venta de bebidas alcohólicas.

Para el organismo empresarial la ley seca en la delegación sólo incentiva la venta ilegal de bebidas embriagantes y genere extorsiones o “mordidas” a comerciantes por parte de inspectores de la delegación, que preside el perredista Víctor Hugo Lobo.

“Sabemos que mientras que al comercio formal se le aplica la ley seca, en los mercados y tianguis se permite la venta de cerveza preparada como las ya conocidas micheladas y gomichelas”, acusó el organismo empresarial en un comunicado difundido este jueves.

Por lo anterior, la Canacope lanzó un llamado al delegado para que no se aplique la restricción de venta de vinos y licores en la demarcación, decretada por la Secretaría de Gobierno desde el miércoles a petición de la propia administración de Gustavo A. Madero.

La Canacope señaló que la delegación Iztapalapa, que recibirá unos dos millones de personas por la representación de la Pasión de Cristo, consideró innecesario aplicar la ley seca, por lo que en la Ciudad de México, la Gustavo A. Madero es la única que aplicará la restricción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos