Avanza fuego en Sierra de Santiago, NL; hay un detenido

Por Víctor Badillo

Una mujer vacacionista se encuentra en manos de la justicia de Nuevo León, pues se le investiga en relación al incendio forestal que inició la tarde del miércoles en la Sierra de Santiago.

Las investigaciones establecieron que la mujer había rentado una cabaña en la zona conocida como “la Ciénega” para pasar las vacaciones de Semana Santa con su familia.

Un testigo refirió que la mujer preparaba una fogata para hacer los alimentos pero, la lumbre la prendió en un área muy cercana al bosque por lo que una brasa emanada de ese fuego llegó hasta el pastizal y, en pocos minutos la lumbre ya no pudo ser controlada.

El guardia de esa zona turística mencionó que pudo ver como la mujer ponía a salvo a su familia quedándose en todo momento cerca del lugar para prestar ayuda a otras personas.

“Yo vi que comenzó a prender la lumbre, como que iba hacer carne asada pero… prendió el carbón muy cerca de los matorrales y una brasa voló y rápido prendió todo… ¡La cabaña era nueva…! Y toda se quemó” Mencionó el guardia quien solo se identificó con el nombre de Fito.

Las autoridades no han hecho pública esta detención, pues aún trabajan en la zona devastada por el fuego. Al corte de las 7am de éste jueves el reporte era de 60 hectáreas de bosque consumido y algunas viviendas, los brigadistas aun trabajan en la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo