CDMX tendrá bicipaseo nocturno de 18 km este sábado

El programa de actividades incluye presentaciones musicales en la primera Sección del Bosque de Chapultepec

Por Notimex

El gobierno de la Ciudad de México invitó a los habitantes de la capital del país y visitantes a disfrutar del Paseo Nocturno en Bicicleta el próximo sábado 26 de marzo, como parte de las actividades gratuitas en el periodo vacacional de Semana Santa.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente, informó que la ruta de 18 kilómetros comprenderá el Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico, donde personas de todas las edades podrán disfrutar del recorrido de las 19:00 a las 23:00 horas.

En este enlace puedes revisar la ruta

El programa de actividades incluye presentaciones musicales en la primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde se presentará la banda Batala México (batucada) en un horario de 20:00 a 21:00 horas en la Milla.

Mientras que de las 20:00 a 20:45 horas realizará su presentación Ensamble Orquesta Sinfónica Juvenil Miguel Hidalgo, en el Kiosco del Pueblo, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

Además, se instalarán módulos para el préstamo de bicicletas en las glorietas de la Palma, la Diana y en Avenida Juárez esquina Paseo de la Reforma, las cuales brindarán servicio de las 19:00 hasta las 22:00 horas.

Con la finalidad de brindar apoyo a los asistentes, se colocará un módulo de atención de LOCATEL, el cual se ubicará en la Glorieta de la Palma, además de que habrá unidades móviles en bicicleta a lo largo de los 18 kilómetros del trayecto.

La dependencia informó que para mayor seguridad de los asistentes, la Secretaría de Salud y la Cruz Roja darán atención médica en las tres estaciones de servicio dispuestas en la Glorieta de la Palma, Juárez y Reforma, y al interior del Bosque de Chapultepec.

El Paseo Nocturno forma parte del programa Muévete en Bici, cuyo objetivo es promover la cultura ciclista, la recuperación de espacios públicos, la recreación e integración ciudadana como medio de transporte sustentable.

La secretaría recordó que para conocer más sobre la agenda del Paseo Nocturno, los interesados pueden consultar la página www.sedema.df.gob.mx.

Loading...
Revisa el siguiente artículo