Controlan incendio en el Cerro de la Estrella; no afecta Pasión de Cristo

La zona del siniestro está alejada del lugar donde se realizará la tradicional representación

Por Publimetro

Minutos después de las 16:00 horas la delegación Iztapalapa informó sobre un incendio en el Cerro de la Estrella, el cual ya fue controlado y no afecta a la realización de la tradicional representación de la Pasión de Cristo que se celebra en este lugar.

Tras el reporte de vecinos del incendio de los pastizales, Iztapalapa informó que personal de los Bomberos y de Protección Civil de la demarcación se aproximaron a la zona del siniestro para combatir las llamas.

De acuerdo con el secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Fausto Lugo, la zona del incendio está lejana del escenario donde este viernes santo se realizará la tradicional representación de la Pasión de Cristo, por lo que no está en riesgo su realización.

La 173 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa 2016 comenzó este Jueves Santo con la procesión de los actores por los barrios de esa demarcación, con dirección al Santuario del Señor de la Cuevita.

Ataviados con trajes que personifican a nazarenos, vírgenes, romanos y mujeres del pueblo, desde el mediodía se concentraron en la casa de los ensayos, de donde salieron para recorrer los ocho pueblos o barrios de las demarcación.

Los participantes recorrerán calles de los barrios Asunción, San Ignacio, Santa Bárbara, San Lucas, San Pablo, San Miguel, San Pedro y San José.

La procesión se inició en la calle de Aztecas, seguirá por 5 de Mayo, Toltecas, Primer Callejón de Anaya, Ignacio Comonfort y Ermita, hasta llegar al Santuario del Señor de la Cuevita, donde los actores recibirán la bendición.

El grupo está encabezado por Ariel Rodrigo Luna Estrella, de 18 años de edad, quien en su papel de Cristo viste una túnica roja y es acompañado en su paso por el ángel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo