Cuatro casos de payasos violentos en México

Por Publimetro

Este fin de semana, se conoció la historia de Marco Antonio Vázquez, “Tony Tambor”, quien fue agredido por un grupo de personas luego de que un menor perdió en un juego durante una fiesta infantil.

Aunque hay algunos casos de payasos que han sido golpeados o afectados por su oficio, hay otros que han salido a los medios de comunicación por actos violentos o agresivos.

Cuatro casos de payasos violentos

1.- En octubre de 2013, un sicario disfrazado de payaso daba una espectáculo en el salón de fiestas Ocean House del Hotel Marbella, en Los Cabos, Baja California. Sin embargo, aprovechó el momento para asesinar a Francisco Rafael Arellano Félix. Líderes de payasos dijeron que el asesino no pertenecía al gremio y era un usurpador. 

2.- En enero de 2014, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo a cuatro integrantes de una banda dedicada al secuestro: dos de ellos eran los payasos “Pistachón” y “Fresky Star”. Ambos secuestraron a un camarógrafo, por quien pidieron un rescate de 25 mil pesos, en diciembre de 2013. 

3.- En octubre de 2014, la Procuraduría General Justicia de Nuevo León logró la primera sentencia condenatoria del nuevo sistema acusatorio contra Marco Antonio García Sánchez, de oficio payaso callejero, considerado culpable del delito de violación, contra una joven de 22 años.

4.- En agosto de 2015, la Policía Ministerial de Tamaulipas detuvo a banda de “los Payasos”, cuyos integrantes fueron señalados por cometer asaltos con violencia, robos y asesinatos en el sur de la entidad y en el norte de Veracruz. Los delincuentes usaban máscaras de payasos para cometer sus crímenes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo