Detienen en EU a religiosos que protestaban contra deportaciones

Religiosos se apostaron frente a las instalaciones de la corte federal y formaron un círculo enlazados con sus manos

Por Notimex

Una veintena de lideres religiosos de diversas denominaciones fueron arrestados hoy por la policía de Los Ángeles acusados de desobediencia civil, reportaron autoridades locales.

Los líderes, que momentos antes encabezaron una marcha por calles del centro de esta ciudad, lavaron los pies de mujeres que portaban carteles y cuadros religiosos, en vísperas de la Semana Santa.

Asimismo, las mujeres lanzaron consignas para frenar las expulsiones y aseguraban tener algún familiar en proceso de deportación en Los Ángeles.

“Exigimos al presidente Barack Obama que pare las deportaciones y la separación de familias y el daño que se les hace a tantas familias”, gritaron Tim Carry, de la Iglesia Epifanía, y el padre Richard Estrada momentos antes de ser esposados.

Los líderes de las diversas manifestaciones portaban la vestimenta que emplean cuando llevan a cabo sus ministerios, lo que no impidió a los agentes esposarlos con los brazos a la espalda y llevarlos a las patrullas.

Pablo Alvarado, de la Red Nacional de Jornaleros, exigió que se dé una solución definitiva y se termine con las deportaciones y la separación de familias.

Los representantes religiosos se apostaron frente a las instalaciones de la corte federal y formaron un círculo enlazados con sus manos y tras negarse a dispersarse fue que se les detuvo, explicaron los agentes.

Te recomendamos

Clinton y Sanders prometen superar a Obama en alivio migratorio

Legisladores de EU defienden plan de Obama proinmigrantes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo