Ciudad

Estos son los primeros 22 candidatos del PRD al Constituyente

En la lista hay periodistas, empresarios, feministas y perredistas de las tribus tradicionales, así como candidatos que perdieron en las elecciones de 2015

Luego de casi 10 horas de negociación entre las principales tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional- el sol azteca aprobó la madrugada de este jueves a 22 de 60 candidatos a la Asamblea Constituyente.

Las negociaciones estaban trabadas debido a que las corrientes dialogaban sobre quiénes de sus representantes debían estar en la lista; René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional, pretendió estar como candidato, pero no lo logró.

En la lista hay tanto perredistas como candidatos externos, como la periodista Katia D’Artigues; el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, Enrique Provencio; la antropóloga e investigadora Marcela Lagarde y en cuarto lugar el periodista Miguel Ángel Velázquez.

El quinto lugar fue para un militante del PRD, Guadalupe Muñoz;el sexto para el presidente de la Cámara Nacional del Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano Avilés; el séptimo para una de las fundadoras del sol azteca, Ifigenia Martínez, estos dos últimos también forman parte del grupo redactor del proyecto de Constitución de la capital.

El octavo puesto fue para el dirigente de la tribu Nueva Izquierda -también conocida como Los Chuchos- Jesús Ortega; el noveno para Dobaine Ledezma; el décimo para el ex presidente del PRD en la capital, Manuel Oropeza.

El onceavo lugar fue para la activista, feminista e integrante del grupo redactor del proyecto de Constitución, Lol Kin Castañeda; el doceavo para el integrante de la tribu de Nueva Izquierda, Julio César Moreno; en el puesto 13 quedó Diana Pérez Arellano y en el 14 el músico Horacio Franco.

El puesto 15 fue para la activista y feminista Regina Tames; el 16 para el líder del sindicato de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala; el 17 para Elena Chávez; el 18 para el fallido aspirante a diputado local, Roberto López Suárez.

En los últimos cuatro puestos de la lista de 22 quedaron la ex diputada local y candidata perdedora a delegada en Xochimilco, Ana Julia Hernández; Carlos Jiménez, Claudia Cruz y finalmente el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos