Más de cinco mil marinos vigilan 171 playas en Semana Santa

Los números de contacto ante cualquier emergencia en el mar son: 0155 56777119 y 0155 56246004; así como a través de las cuentas de correo electrónico: cc_2emga@semar.gob.mx; y sarmarina@semar.gob.mx

Por Notimex

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar y mantener el orden, la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) implementó servicios de patrulla marítima y terrestre en 171 playas del país.

Lo anterior forma parte de la Operación Salvavidas Semana Santa 2016, dispositivo en la que participan cinco mil 55 electos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clase y marinería, apoyados por 49 buques y 95 embarcaciones menores de rescate.

El comandante de la Sexta Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, explicó que en dicha tarea también participan nueve aeronaves y 202 vehículos terrestres distribuidos en siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales.

“Para apoyar a la población tenemos instalados 162 puestos de socorro y rescate, con 224 elementos de sanidad naval y 533 elementos salvavidas listos para brindar los primeros auxilios”, refirió.

El almirante estableció que dichas tareas se implementan en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, desde el sábado 19 de marzo y hasta el próximo 3 de abril.

Indicó que los números de contacto ante cualquier emergencia en el mar son: 0155 56777119 y 0155 56246004; así como a través de las cuentas de correo electrónico: cc_2emga@semar.gob.mx; y sarmarina@semar.gob.mx.

Como parte del operativo, se hizo la demostración de un rescate tras la recreación de un choque entre dos personas que realizaban actividades de moto acuática, y fueron rescatadas por un helicóptero de búsqueda y rescate y el otro por dos embarcaciones tipo defender.

A través de una canastilla de rescate dos nadadores lanzados desde el helicóptero brindaron los primeros auxilios a los lesionados quienes posteriormente fueron trasladarlos al centro médico más cercano para su evaluación.

“Esta demostración tuvo la intención de mostrar el grado de coordinación y adiestramiento del personal y material de la Armada de México empleados en tareas de mando y control en las operaciones de búsqueda y rescate marítimo”, señaló Burguete Kaller.

Loading...
Revisa el siguiente artículo