Mundo

México extradita pedófilo a EU

El gobierno entregó a dos fugitivos ante las autoridades de Estados Unidos

El gobierno de México entregó en extradición a dos fugitivos buscados por autoridades de justicia de Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El primero será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, precisó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, el segundo es reclamado por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles, por su presunta responsabilidad en el ilícito de abuso sexual a una menor de edad.

Una vez agotadas las etapas de los procedimientos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales se concedió la entrega de los fugitivos.

Las determinaciones para extraditarlos quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que tenían derecho estas personas, cuyas identidades no fueron reveladas.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a los dos reclamados a agentes del US Marshall.

La PGR precisó que en lo que va de la presente administración se han extraditado a 227 personas, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

TE RECOMENDAMOS

Crean muñecas sexuales con aspecto infantil «especiales para pedófilos»

El jugador que cambió de equipo por ser acusado de pedofilia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos