Muere Lio, chimpancé que llegó a Chapultepec en 1996

El deceso se registró ayer alrededor de las 16:30 horas y las autoridades lo informaron casi 24 horas después; el ejemplar no mostró síntomas de enfermedad

Por Israel Zamarrón

El chimpancé Lio, de 31 años de edad, murió ayer a las 16:30 horas en el Zoológico de Chapultepec, sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente informó del deceso hasta hoy a las 12:51 horas en un comunicado.

La dependencia señaló murió “de manera repentina y sin haber mostrado síntomas de enfermedad, los médicos veterinarios y personal operativo actuaron de manera inmediata, sin embargo su muerte fue instantánea”.

Y añade que “los estudios realizados determinan que la causa de muerte haya sido una insuficiencia cardiorespiratoria”.

Lio nació en enero de 1985 en el Zoológico de Zurich, Suiza, y llegó al Zoológico de Chapultepec en abril de 1996 cuando tenía 11 años de edad.

Desde 2007, se buscó su reproducción a través de convenios reproductivos, el último fue con el zoológico de Morelia, de donde llegó la hembra July de 37 años de edad en de marzo de 2011, con quien compartió el albergue hasta ayer.

“July se encuentra bien y bajo observación continua para constatar su estado de salud”, detalló la Secretaría del Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo