Estados

Murat registra candidatura a la gubernatura de Oaxaca

El hijo del ex gobernador José Murat, llegó acompañado por los dirigentes estatales de los partidos políticos que conformaron la coalición del PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza, y aseguró frente a todos los asistentes que era tiempo de retomar la transformación de Oaxaca

Alejandro Ismael Murat Hinojosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró su  candidatura a gobernador ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El hijo del ex gobernador José Murat, llegó acompañado por los dirigentes estatales de los partidos políticos que conformaron la coalición del PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza, y aseguró frente a todos los asistentes que era tiempo de retomar la transformación de Oaxaca.

Al lado de su esposa, Ivette Morán y sus tres hijos, se comprometió a  escuchar a los ciudadanos, «ante un pueblo que tiene sed de justicia».

Después de su breve mensaje, extendió un llamado al magisterio oaxaqueño para que se convierta en «un ejército de paz» y con su apoyo esta entidad alcance el progreso y desarrollo.

«Estoy listo para escuchar y servir, los priistas estamos unidos y daremos una muestra de que trabajaremos para servir a esta entidad», puntualizó.

Cabe señalar que a Murat Hinojosa  lo acompañaron el senador y competidor Eviel Pérez Magaña, diputados federales, locales y presidentes municipales, además de militantes de todas las colonias y municipios de la entidad, quienes participaron  en el mitin que realizó afuera del IEEPCO.

Entregan solicitudes para candidato independiente

El IEEPCO recibió la solicitud del ciudadano Juan Manuel García López para ser registrado como candidato independiente para el cargo de gobernador.

En un comunicado, el organismo detalló que la solicitud fue recibida por el secretario Ejecutivo del IEEPCO, Francisco Osorio Rojas, y la directora ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, Minerva Ríos Padilla.

Cabe destacar que el periodo para presentar las solicitudes de registro de candidaturas concluirá este viernes 25 de marzo, y será a partir de esa fecha en que el IEEPCO deberá analizar las documentales necesarias y solicitar la solventación de la información presentada.

Posteriormente, en sesión especial el Consejo General determinará la procedencia o no de dichas solicitudes y, en consecuencia, del registro como candidatas o candidatos.

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio, donde será renovada la gubernatura, así como la presidencia de 570 municipios oaxaqueños y 42 diputaciones, de las cuales 25 serán por mayoría relativa y 17 de representación proporcional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos