Mundo

Norcorea avanza en el desarrollo de misiles; serán difíciles de detectar

La nación es conocida por utilizar combustible líquido para sus principales misiles balísticos que tienen como blanco a Corea del Sur

Corea del Norte dijo que realizó exitosamente una prueba de motor de cohete de alta potencia de combustible sólido, una acción que según el líder del país impulsará la capacidad de ataque con misiles norcoreana.

La nación es conocida por utilizar combustible líquido para sus principales misiles balísticos que tienen como blanco a Corea del Sur, las bases estadounidenses en la región Asia-Pacífico y el territorio continental de Estados Unidos.

Los misiles de combustible líquido necesitan ser reabastecidos antes cada vez que son lanzados, así que es difícil utilizarlos con poca anticipación. La utilización de combustibles sólidos reduce el tiempo de preparación de lanzamiento e incrementa la movilidad de los misiles, dificultando más detectar signos de disparos.

Medios de prensa estatales norcoreanos reportaron el miércoles que el líder Kim Jong Un dijo que la prueba incrementará la capacidad de un misil que golpea «despiadadamente» a enemigos.

La aseveración respecto a la prueba no pudo ser confirmada de manera independiente.

También puedes leer

Obama baila tango durante cena en Argentina

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último