Cuando los policías mexicanos son desarmados por civiles

Por Publimetro

Este jueves, publicamos la nota de un policía del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, que fue desarmado y encañonado por un detenido dentro del Centro de Retención Municipal.

La situación no pasó a mayores, gracias  a la rápida intervención de los compañeros del agente afectado, quienes sometieron al rijoso.

Sin embargo, no es la primera vez que casos como éste suceden en México. Aquí, otros eventos en los que uniformados fueron sorprendidos por ciudadanos.

CUATRO CASOS DE POLICÍAS DESARMADOS 

1.- En agosto de 2008, Alfredo Olivo Juárez desarmó a un oficial en Insurgentes Norte, en la Ciudad de México, y después la usó para dispararse en la cabeza. El hombre de 35 años fue enviado al hospital de Xoco en estado grave; mientras que la oficial fue puesta a disposición de sus mandos para explicar el caso.

2.- En julio de 2013, un elemento de la Policía de Tránsito de la SSPDF fue cacheteado por una mujer y después desarmado por otro, luego de que este encarará al conductor de un bicitaxi por ir en sentido contrario unos cuantos metros. El extraño momento sucedió en las calles del Centro Histórico.

3.- En noviembre de 2014, dos uniformados que se encontraban haciendo vigilancia en la “Y” en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan, recibieron una llamada de auxilio por un camión que había sido robado.  Al intentarse en el municipio de Xalatlaco, al menos 20 personas los despojaron de sus armas.

4.- En noviembre de 2014, dos jóvenes en estado de ebriedad intentaron despojar de su arma a una mujer policía de Tránsito, en la delegación Xochimilco. Querían quitarle un revólver Taurus calibre .38 súper. La oficial se defendió y fue apoyada por otros elementos de seguridad. Los sujetos fueron detenidos.

5.- En diciembre de 2014, un sujeto agredió a un policía auxiliar de la CDMX y después lo desarmó, en calles de la colonia Villa Panamericana, delegación Coyoacán. Tras robar el arma, se dio a la fuga y cuando era perseguido por otros agentes, los atacó a balazos. En la refriega, tanto el agresor, quien respondió al nombre de Arturo Sánchez Hernández, y los dos policías resultaron con lesiones por disparos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo