Estados

Segob alista reparación de daños a familiares de los 43

Roberto Campa Cifrián reiteró que se sigue avanzando en lo relativo a la investigación, se ha trabajado intensamente sobre la búsqueda de los normalistas

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, informó que en los próximos días se firmará un convenio con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, para iniciar los trabajos de reparación a víctimas.

En entrevista detalló que en la firma estarán representantes de esas familias e integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de una instancia académica.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que se sigue avanzando en lo relativo a la investigación, se ha trabajado intensamente sobre la búsqueda de esas personas y que seguramente en breve habrá información amplia a este respecto.

Al término de la presentación “Acciones para el desarrollo de las microrregiones Chimalapas-Triqui-Sierra Sur de Oaxaca”, en esa entidad, se refirió también al tema de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

En ese tenor destacó la captura de ocho policías estatales y cinco presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado que opera en Jalisco, quienes según las averiguaciones están relacionadas con ese caso.

Sobre la investigación, recordó que fueron identificados los restos de dos de los desaparecidos y “hemos avanzado mucho también en las tareas de atención integral a las víctimas, porque hay un trabajo de acercamiento permanente con los familiares”.

“Como nos comprometimos con ellos, les informamos antes que cualquier información se haga pública” y ahora se avanza en los aspectos que son responsabilidad del Estado atender, detalló Campa Cifrián.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos