Por unos segundos pensé que algo pasaría con "El Chapo": Kate del Castillo

En la primera parte de la entrevista con Carmen Aristegui, aseguró que el actor Sean Penn mintió sobre varios aspectos en torno al encuentro con el capo

Por Publimetro

Después de la reunión con Joaquín “El Chapo” Guzmán y Sean Penn, el capo llevó a dormir a Kate del Castillo a una habitación de invitados, quien por unos segundo pensó que algo pasaría con él, aseguró la actriz en entrevista para el programa de Carmen Aristegui en CNN en Español.

Relató como los tequilas que tomaron se le subieron y fue cuando Guzmán Loera se ofreció a llevarla a dormir, “pensé muchísimas cosas… me pasaron muchas cosas por la cabeza… en el momento en que volteamos… como mujeres sabemos, conozco bien cuando te tocan con una intención, una sabe con qué intención te tocan”.

Sin embargo, gracias a que el narcotraficante la tomó del brazo y no de la cintura, la actriz descartó que el hombre tuviera “malas intenciones” e incluso lo calificó como un caballero, quien nunca dejó de referirse a ella como una amiga.

Aunque perdió la noción del tiempo, cuenta que posteriormente Penn le dijo que aquel momento sólo duró cinco minutos.

Hay sexismo en el caso

Condenó que en el caso ella sea tratada diferente que Penn, pues asegura que hay sexismo tanto en las investigaciones como en las notas periodistas en torno a la supuesta relación con el delincuente.

Incluso dejó entrever que se puede tratar de represalías por los comentarios que hizo en torno a la casa blanca de Angélica Rivera el año pasado en otra entrevista para Aristegui, en la que aseguró que era atípico que una actriz ganara el dinero suficiente para costear una propiedad de esa magnitud.

Reunión no llevó a la captura

Ante la pregunta de cómo pudo el Gobierno Federal dar con el paradero del prófugo, Kate aseguró que si dicha reunión hubiera sido factor clave, no se hubieran tardado tantos meses en atraparlo, sin embargo, no descartó que la siguieran desde que intercambió cartas después del encuentro.

Aseguró desconocer si Sean Penn o algunos de los productores pudieron revelar la ubicación del capo, sin embargo, el actor estadounideses tiene parentezco con alguien de la DEA.

Kate aceptó que Joaquín Guzmán se descuido por la debilidad hacia ella, pero recalcó que no tiene miedo al Cártel de Sinaloa, ya que él siempre confió en ella.

Antes del encuentro, tanto ella como Penn y los productores descartaron que pudieran incurrir en algún delito en EU.

En el caso de México, fueron las declaraciones del abogado de “El Chapo” lo que hizo pensar que había intención para invertir dinero en su tequila o en la propia película.

El Chapo ama a México

El líder de la organización criminal confesó a del Castillo que ama México, lo que a ella le pareció “absurdo e irónico”, pues alguien no hace daño a quien ama, aseguró.

Penn mintió en Rolling Stone

En la primera parte de la entrevista, aseguró que el actor Sean Penn mintió sobre varios aspectos en torno al encuentro  con “El Chapo”, entre ellas cuando asegura que un retén militar los dejó pasar por ir acompañado del hijo del capo

Según la actriz, uno de los productores que los acompañaba le preguntó posteriormente de dónde habia sacado Penn eso, a lo que ella respondió: “No tengo ni idea, ¿Pero te imaginas en el problema que está metiendo a México? los militares, el ejército, los marinos, de verdad eso no sucedió”.

Asegura que fue una de las muchas cosas que le molestaron del texto publicado por la revista Rolling Stone, que supuestamente fue revisado por Kate y Guzmán Loera, sin embargo, la última versión fue la que Sean Penn decidió.

En el texto, el actor también menciona que estando preso, el líder del Cártel de Sinaloa envió flores a Kate, sin embargo, lo que ella le comentó fue que después del polémico tuit que ella escribió en favor del narcotraficante, su gente intentó enviárselas, pero nunca lo hicieron.

No le teme a “El Chapo”, sí al gobierno mexicano

Durante esta primera entrevista concedida en español, la actriz también dijo que  teme al Gobierno de México.

Ante la pregunta de Aristegui de si temía alguna represalia y temía por su vida, la actriz respondió: “tengo miedo del gobierno mexicano”.

TE RECOMENDAMOS

Kate asegura tener miedo del gobierno mexicano

Quizá “El Chapo” sí estaba enamorado de mi: Kate del Castillo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo