México fortalece programa educativo con EU

Eunice Rendón, titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior presentó los programas y servicios educativos que ofrece en California.

Por Publimetro

Eunice Rendón Cárdenas, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, se reunió con John B. King Secretario de Educación del Gobierno de los Estados Unidos en el marco del Foro Anual de CABE, Asociación de Educación Bilingüe.

En dicha reunión, uno de los puntos más relevantes fue fortalecer las ventanillas de oportunidades educativas en los Consulados, así como las becas para mexicanos del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero con fondos compartidos e intercambios de profesores para fortalecer el idioma español en México, y el inglés allá.

Asimismo, en el marco del Foro CABE se entregó el reconocimiento Othil que se da a personalidades que son ejemplo en el apoyo a la comunidad migrante a Carlos García.

Rendón Cárdenas participó en el Foro Anual de CABE, Asociación de Educación Bilingüe, por instrucción de  de la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu, donde presentó los programas y servicios educativos que ofrece el instituto en California a través de la Red Consular entre los que destacan las Plazas Comunitarias y las IME Becas que cada año benefician a miles de estudiantes de origen mexicano.

Durante la visita en San Francisco  tuvo un encuentro con los miembros del capítulo San Francisco de la Red Global Mx (Antes red de talentos) y con dirigentes de federaciones y clubes de oriundos de las circunscripción consular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo