Estados

Militares apoyan labores para sofocar incendio en la Sierra de Santiago, NL


Un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron el combate para sofocar un incendio forestal en la Sierra de Santiago, el cual ha afectado más de 130 hectáreas, informaron autoridades estatales.

Señalaron que a casi 48 horas de que inició el fuego, aproximadamente 130 hectáreas han resultado siniestradas y unas 250 hectáreas ya registran una afectación parcial, en el paraje natural ubicado en el sur de Nuevo León.

Los helicópteros del gobierno estatal y otro de Tamaulipas apoyan en las tareas para sofocar el incendio que se ha extendido por las fuertes ráfagas de viento, derramando agua sobre la zona del siniestro, detallaron.

Además, indicaron, en tierra más de 150 elementos estatales, del Ejército Mexicano, corporaciones de Protección Civil municipales y de la Comisión Nacional Forestal trabajan en controlar el fuego, a unos 70 kilómetros al sur de esta ciudad.

Dijeron que el siniestro inició en la zona conocida como Ejido Ciénega de González, en donde por el tipo de quema se considera un incendio ecológico y hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, ni pérdidas humanas.

En los trabajos también participan elementos de Protección Civil de los municipios de Santiago, Allende, Escobedo, García, Santa Catarina, Apodaca, junto con los Bomberos de Ciudad Guadalupe, señalaron.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último