Citan a policías de Papantla, Veracruz, por desaparición de jóvenes

LA FGE solicitó un informe detallado sobre los agentes que tenían a su cargo las patrullas 60 y 61, así como realizar pruebas periciales en ellas para determinar si hay indicios sobre los jóvenes

Por Publimetro

La Fiscalía General de Veracruz citó a elementos de la Policía Municipal de Papantla para declarar por la desaparición de tres jóvenes y que presuntamente habían sido detenidos en la calle Eduardo Méndez el pasado 19 de marzo.

Según El Universal, la dependencia solicitó un informe detallado sobre los agentes que tenían a su cargo las patrullas 60 y 61, así como realizar pruebas periciales en ellas para determinar si hay indicios sobre los jóvenes.

Los desaparecidos son Jesús Alan Ticante Olmedo, de 24 años de edad, egresado de la Universidad Veracruzana, de la carrera de Ingeniería Mecánico Electricista y actualmente trabaja en un ciber-café de ese municipio.

También, Alberto Uriel Pérez Cruz, así como Luis Humberto Morales. Ambos se presume, según declaraciones de testigos, fueron detenidos por la policía Intermunicipal, en la calle Eduardo Méndez.

Familiares de Alan Ticante explicaron que el joven salió de su casa ese sábado, cerca de las 8:30 de la mañana, para visitar a su abuela en la colonia denominada Cerro de Dolores.

Supieron que una de sus primas lo encontró en el trayecto, a la altura del “Mercado el Tarro”, sobre la calle Buena Vista. Esa fue la última vez que lo vieron pues nunca llegó a casa de su abuela ni regresó a su domicilio.

Al ver que era de noche y el ingeniero no llegaba a casa, intentaron llamarle pero su teléfono mandaba a buzón. La familia decidió acudir a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para interponer la denuncia correspondiente.

Aunque no aportaron pruebas de sus dichos, los familiares dijeron que indagando con los vecinos del mercado supieron que ese mismo día, por la mañana, grupos de policías locales hicieron un operativo en esa misma zona y detuvieron a varios jóvenes que caminaban por las calles de ese sector.

En las próximas horas, también supieron que otras dos familias buscan a sus hijos. Los denunciantes aseguran que al igual que Alan, Alberto Uriel Pérez Cruz, así como Luis Humberto Morales, también desaparecieron en Cerro de Dolores, justo el sábado por la mañana.

En redes sociales se ha desatado una petición de apoyo para la búsqueda de los tres jóvenes acusando de manera directa a la policía Intermunicipal que opera en Papantla.

Para cualquier información se ha puesto a disposición los números 7841350561, 8993450629. También, sectores de la sociedad organizan una manifestación en contra de los cuerpos policiales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo