Lucero Sánchez envía pruebas de descargo en caso "Chapo"; desafuero sigue en curso

Lucero Sánchez, diputada del PAN, envió a la Cámara de Diputados pruebas que la desvinculan de su presunta relación con "El Chapo

Por La Silla Rota

Lucero Sánchez, diputada panista por el estado de Sinaloa, envió este día a la Cámara de Diputados pruebas para desvanecer la acusación de la PGR involucrándola con Joaquín Guzmán Loera.

La Procuraduría General de la República acusó a la diputada de estar involucrada con ‘el Chapo’ por un encuentro que se celebró en abril del 2014 entre ellos en el penal de alta seguridad del Altiplano.

El delito del que se le acusó a la legisladora no es considerado grave, sin embargo el haber usado documentación falsa para ingresar a la prisión federal le daría una pena de cuatro años en prisión.

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, expuso que el juicio de procedencia o desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, procede sin importar que sea una acusación grave o no. También dijo en una entrevista que hay una conducta que se está investigando para ver si es susceptible de quitarle la inmunidad a la legisladora local, y en consecuencia, El Ministerio Público ejercitaría la acción penal con total independencia de si se trata de un delito grave o no.

“Es un requisito procesal de procedibilidad (quitar el fuero) para que el Ministerio Público pueda dar el siguiente paso, quitar la inmunidad, de lo contrario no se puede ejercitar la acción penal mientras esté dotada del fuero constitucional, así que no pasa por el tema de sí es delito grave o no”, expuso el presidente de la Sección Instructora.

El abogado Rubén Tamayo acudió a San Lázaro en representación de la diputada, dirigiéndose a la oficina de la Comisión Jurisdiccional. Tras la entrega y recepción de un legajo, el abogado reiteró que el señalamiento del Ministerio Público en contra de su clienta tiene tintes políticos. Sin embargo, la defensa cuenta con suficientes pruebas para desestimar los cargos que impone la PGR contra la diputada.

Lee la nota completa en La Silla Rota

Loading...
Revisa el siguiente artículo