Ciudad

Quema de Judas en el Museo Dolores Olmedo

La conmemoración de la Semana Santa y la Quema de Judas son parte de las actividades culturales del Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México

El Museo Dolores Olmedo se define por tener a su acervo colecciones de Diego RIvera, Frida Kahlo, Pablo O’Higgins y Angelina Beloff, pero también cuentan con arte prehispánico y arte popular, lo que refleja el interés por mostrar la diversidad de la cultura mexicana.

Una de las actividades más espectaculares de las tradiciones de Semana Santa es la Quema de Judas, sin embargo también es una costumbre que poco a poco comienza a desaparecer, sobre todo en el ámbito urbano.

Se trata de la representación del triunfo del bien sobre el mal, a través de figuras elaboradas de cartón y carrizo que, tradicionalmente tiene la forma de un diablo, aun cuando en los últimos años se ha convertido en una especie de «venganza» contra políticos, artistas o personajes populares.

En punto de las 13:00 dará inicio la quema de Judas en el Museo Dolores Olmedo en la delegación Xochimilco, con la cual se pretende acercar a las nuevas generaciones a una tradición que comienza a perderse.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos