Argentina construye el conejo de Pascua más alto del mundo

El récord anterior lo había logrado en 2014 la ciudad brasileña de Gramado

Por EFE

La ciudad argentina de Miramar construyó el que asegura que es el conejo de chocolate de Pascua más alto del mundo, de 5,2 metros y 3.000 kilos de peso, detallaron hoy a Efe fuentes de ese municipio turístico.

“En los últimos seis años, para estas fechas, hemos hecho huevos de Pascua gigantes, pero como comenzaron a copiarnos en otras ciudades, este año optamos por otro símbolo de la Pascua, el conejo”, dijo a Efe el director de Turismo de Miramar, Carlos Pagliardini.

La elaboración de la peculiar figura demandó diez días de trabajo, a partir de “ladrillos” de chocolate con los que se formó el cuerpo del conejo, para luego pasar a los detalles exteriores, la cabeza y las orejas.

“Es un trabajo de arquitecto, ingeniero y artesano”, resaltó Pagliardini, quien aseguró que este es el conejo de Pascua más alto del mundo.

El récord anterior, contó, lo había logrado en 2014 la ciudad brasileña de Gramado, con un conejo de chocolate de 4,10 metros de altura y un peso de 3.800 kilos.

La escultura de chocolate fue dispuesta en una carpa en pleno centro de Miramar y en la tarde de hoy se romperá para distribuir los pedazos entre los miles de turistas que eligieron la ciudad, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires y a 450 kilómetros al sur de la capital argentina, para pasar los festivos de la Pascua.

El año pasado, el municipio repartió pedazos del huevo de Pascua gigante a unas 30.000 personas, pero para esta oportunidad espera superar esa cifra ya que la afluencia de turistas ha sido mayor, con una ocupación hotelera que supera el 75 %.

TE RECOMENDAMOS

Concluye Semana Santa en Iztapalapa con saldo blanco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo