Autoridades alemanas interceptan lagartos procedentes de México

Los animales iban envueltos y escondidos en un paquete

Por Notimex

La Agencia Federal de Protección a la Naturaleza y Autoridad Administrativa (CITES) en Alemania interceptó un cargamento de cuatro lagartos arbóreos terrestres vivos (abronia gramínea) en el aeropuerto de Cologne, Alemania.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que dicho aseguramiento tuvo lugar el pasado 11 de marzo en la citada terminal aérea donde se detuvo un cargamento de paquetería con esta especie listada por la NOM-059 como endémica y amenazada.

Detalló que de acuerdo con los reportes de la autoridad, los animales iban envueltos y escondidos en un paquete, cuya etiqueta del remitente indicaba que se trataba de ropa y dulces procedentes de Guadalajara, Jalisco.

En una visita de inspección, la delegación de la Profepa en el estado de Jalisco constató que es falso el domicilio del remitente señalado en el paquete interceptado.

Por lo pronto la Profepa solicitará a las autoridades alemanas la repatriación de las especies a México, y ha dado a conocer estos hechos a Correos de México, en el marco de las acciones de coordinación y cooperación que tienen acordadas.

TE RECOMENDAMOS

Aseguran 74 peces que turista intentó traficar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo