Ciudad

CDMX sólo talará 528 árboles por obras en Mixcoac

La obras para el deprimido Mixcoac-Insurgentes contemplaba originalmente 855

El Gobierno de la Ciudad de México informó que con motivo de obra del Desnivel Mixcoac-Insurgentes, el número de árboles susceptibles de retiro al inicio de la obra se redujo en 30 por ciento.

En un comunicado, señaló que el total de árboles cuyo derribo estaba previsto y autorizado para la obra era de 855 originalmente; ahora el gobierno capitalino sólo contempla 528, incluyendo el nuevo frente en Barranca del Muerto.

Adelantó que como parte de esas autorizaciones, entre el 25 de marzo y el 30 de abril, se retirarán 40 árboles sobre Barranca del Muerto, entre Circuito Interior y Minerva.

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró que las compensaciones ambientales de la obra incluyen una restitución total del arbolado con especies de cuatro a ocho metros de altura y una edad aproximada de cinco años.

Además, en el camellón central de Río Mixcoac se construirá con la participación de vecinos y expertos, un parque lineal de 900 metros de longitud y 20 mil metros cuadrados, en el que se contempla un importante aspecto ecológico.

En él se plantará nueva y mejor arborización con especies originarias de la zona, y se sanearán y reforzarán las áreas verdes existentes.

Se detalló que en la zona, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina ha plantado ya 354 árboles, entre jacarandas, liquidámbar, magnolias, nísperos y fresnos, más de 250 árboles se conservarán en su sitio, y ya se han hecho 89 trasplantes.

TE RECOMENDAMOS

Por deprimido cerrarán 8 meses circulación en Barranca del Muerto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos