Detienen a 28 en la CDMX por desperdiciar agua

Este año se presentaron ante el Juzgado Cívico a cuatro personas menos que en 2015

Por Israel Zamarrón

Durante el tradicional sábado de gloria fueron detenidas 28 personas por desperdiciar el agua, cuatro menos que el año pasado.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México informó que los detenidos fueron presentados ante el Juzgado Cívico.

“Con esto refrendamos que en el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa las acciones encaminadas a fomentar la cultura cívica en la Ciudad de México, siguen robusteciéndose”, destacó el titular de la Consejería, Manuel Granados.

El funcionario local detalló la Cuauhtémoc fue donde se detuvieron a más personas que desperdiciaban el agua, con nueve.

Le siguieron Iztapalapa y Miguel Hidalgo con ocho y tres presentados, respectivamente. En Azcapotzalco y Cuajimalpa, fueron sorprendidas tirando el agua dos personas por cada demarcación. Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco reportaron a una persona.

Del total de presentados a Juzgados Cívicos, mencionó, 23 fueron varones y 5 mujeres. Las multas por desperdiciar el agua van de los mil 500 a los dos mil 800 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo