Ciudad

Difunden imágenes de próxima embajada de EU en México

El proyecto está ubicado en la colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo


Vecinos del polígono Grandas-Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo, difundieron en redes sociales supuestas imágenes de la próxima embajada de Estados Unidos en México, en la colonia Irrigación, que podría estar lista en 2019.

El predio está cerca del cruce de Calzada Legaria y la avenida Río San Joaquín, en la delegación Miguel Hidalgo, que encabeza Xóchitl Gálvez.

Desde mayo de 2015 el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que el cambio de sede de la embajada estadunidense sería en la colonia Irrigación.

En aquella ocasión dijo que la Ciudad de México siempre estará atenta para encontrar lo que más beneficie, “tanto a la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, como con el desarrollo de la propia ciudad”.

Mancera indicó entonces que uno de los principales motivos para cambiar la sede, actualmente ubicada en Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc, en la delegación del mismo nombre, es que el espacio interior es insuficiente y genera problemas de movilidad en calles aledañas.

“Se tiene que cerrar calles, se tiene que hacer filas al exterior, en la propia vía pública y lo que están pensando es tener un lugar mucho más cómodo para poder realizar la función como Embajada”, explicó el mandatario capitalino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos