Mundo

Internautas critican la falta de interés en los atentados a Pakistán

Algunos internautas creen que no se difunde de la misma forma por que no es un país europeo.


Hace unas horas se reportaron explosiones suicidas dentro del parque de diversiones Gulshan-e-Iqbal, ubicado en un barrio comercial y residencial de la provincia de Sindh, en Pakistán.

Los reportes hasta el momento son de 65 muertos y más de 300 heridos, muchos de ellos niños y mujeres que celebraban un domingo familiar.

Ante la noticia, usuarios de Twitter comenzaron a criticar la falta de interés generalizado, ya que no se ha efectuado la alerta mediatica como sucedió el pasado martes 22 de marzo ,después de los atentados en el metro y aeropuerto de Bruselas.

Alberto Suárez, usuario de esta red social, publicó un mapa (creado por la web cinismoilustrado.com)  ejemplificando cuál es la opinión del mundo ante esta tragedia en Medio Oriente.

Los usuarios aluden que los hechos no son difundidos de la misma forma por el simple hecho de que Pakistán no se encuentra en el continente europeo.

Pese a ser mayor el número de muertos y heridos hasta el momento, en Twitter no se generó con tanta velocidad un hashtag como los del atentado en Bélgica.

Por último, se reporta que la red social, Facebook, tuvo un fallo en la activación del «Safety Check«, herramienta de localización en situaciones de desastre, pues personas que no se encontraban en el luga fueron cuestionados sobre si se encontraban sanos y salvos.

En la galería de fotos podrán ver cómo se vivió esta tragedia en Pakistán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos