Noticias

Lanzarán plataforma digital sobre Constitución de la CDMX

El próximo martes el Gobierno de la Ciudad de México lanzará un portal en el que conjuntará las opiniones y propuestas que tengan la sociedad civil y académicos sobre el proyecto de Constitución, las cuales que serán presentadas al grupo redactor designado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para su eventual integración al documento.

El espacio digital será presentado a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital, que preside Manuel Granados, quien a su vez es el secretario técnico del grupo redactor del proyecto de Constitución que deberá entregar el mandatario capitalino a la Asamblea Constituyente a más tardar el 15 de septiembre.

El funcionario señaló que el soporte en línea permitirá documentar los planteamientos, ideas y opiniones de quienes viven y transitan en la capital del país, a fin de integrarlas a la discusión del grupo de notables y apuntalar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

“En la Plataforma Digital Constitución CDMX-Espacio de Encuentro explotaremos todo el potencial tecnológico para establecer distintas dinámicas de participación, respondiendo siempre a la pluralidad de voces y diversidad de puntos de vista”, sostuvo.

En el lanzamiento participarán los directores de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohorquez; del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo para América Latina (ITDP), Bernardo Baranda y el de Change.org en México, Alberto Herrera.

También el director del Centro para América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Roberto Martínez; la directora general de Creatividad, Agencia de Gestión Urbana, Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez Mont; la coordinadora nacional de Programas ONU-Hábitat, Dolores Franco, así como un representante del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos