Mundo

Le apodan el “Terrorista del sombrero” y es el tercer implicado en los atentados de Bruselas

El detenido era periodista freelance que cubría las injusticias contra musulmanes.

El «Terrorista del sombrero», como le nombraron al tercer sospechoso que estaba prófugo después de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, ya tiene nombre, se trata de Fayçal Cheffou.

El hombre de 31 años fue detenido este jueves por su supuesta vinculación con los atentados donde murieron 31 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Cheffou se presenta a sí mismo como un periodista independiente en un video publicado en 2014 por el canal “Les Opprimés”, video que se encuntra disponible en YouTube.

El video retrata la situación de algunos musulmanes que piden refugio en Bélgica, encerrados en la cárcel por falta de documentos. En conclusión, Cheffou dice:

Gritan porque no les dan alimento. Lo encuentro totalmente irrespetuoso. Es una violación de los derechos humanos. Es una llamada de ayuda al mundo y parece que les han olvidado por completo.”

Las autoridades dieron con el sospechoso gracias a la identificación del taxista que llevó a los implicados al aeropuerto de esta ciudad. La Fiscalía belga lo acusa de formar parte de un grupo terrorista, de perpetrar asesinatos terroristas y de tentativa de asesinatos terroristas.

En la galería de fotos podrán ver las muestras de solidaridad con las víctimas de la tragedia del 22 de marzo en Bélgica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos