Noticias

Legalización de marihuana, peligro para la salud pública: Arquidiócesis

La legalización de la marihuana desataría un problema de salud pública por su consumo, apuntó la Arquidiócesis de México en el semanario Desde la Fe.

La regulación en el consuno puede contribuir a la disminución de la violencia del narcotráfico y el peligro de los consumidores, “pero se envía un mensaje equivocado a la sociedad, propiciando un aumento del consumo y los problemas sociales y de salud implicados, según la editorial titulada “Discusión sobre la marihuana y otras drogas”.

De acuerdo con el semanario Desde la Fe, las políticas publicas deben buscar soluciones integrales que traten de resolver no sólo las consecuencias, sino también las causas del consumo de enervantes. Alertó que las víctimas inmediatas son los adolescentes y los jóvenes.

A decir de la publicación, las medidas prohibicionistas no han dado los resultados esperados debido a la alta corrupción que provoca el comercio ilegal.

“Los resultados han sido desastrosos porque ha aumentado la violencia criminal, se han sobrepoblado las cárceles y no ha disminuido el consumo”, señaló la publicación.

*Con información de El Universal

Te recomendamos:

Osorio Chong nunca ha fumado marihuana

#Confidencial: Marihuana se legalizaría en tres aspectos

Desmantelan invernadero de marihuana transgénica en Yucatán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos