Peña Nieto otorga rango de Embajador a cuatro ministros

Claudia Ruiz Massieu lo anticipó el pasado 8 de enero, durante la XXVII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el 50% de las propuestas de ascenso que sometió a consideración de Peña Nieto fueron para las Ministras más destacadas del Servicio Exterior Mexicano

Por Publimetro

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, otorgó el ascenso a rango de Embajador a cuatro diplomáticos de carrera: la Ministra Olga García Guillen, el Ministro José Octavio Tripp Villanueva, la Ministra Alejandra García Williams, y el Ministro Juan Carlos Lara Armienta, informó la  Secretaría de Relaciones Exteriores.

Claudia Ruiz Massieu lo anticipó el pasado 8 de enero, durante la XXVII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el 50% de las propuestas de ascenso que sometió a consideración del Presidente Enrique Peña Nieto fueron para las Ministras más destacadas del Servicio Exterior Mexicano.

“De esta manera, se continúa cumpliendo con el compromiso de promover el avance y empoderamiento de las mujeres al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al tiempo que se mantiene, como criterio esencial de ascenso, el reconocimiento al mérito y talento de los hombres y las mujeres del cuerpo diplomático”, informó la SRE a través de un comunicado.

Alejandra García Williams es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1993. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, con estudios de posgrado en política exterior de la Universidad de Oxford. Ha estado adscrita como Asesora de la Coordinación de Asuntos Migratorios, Derechos Humanos y Narcotráfico, y como Asesora de la Canciller. Ha estado adscrita en las Embajadas de México en Estados Unidos y Francia. También ha sido Cónsul Alterna en San Francisco, Cónsul Titular en Santa Ana y  se desempeña actualmente como Cónsul General en Sacramento.

José Octavio Tripp Villanueva es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1994. Ha sido Cónsul General en Guatemala y Dallas, Consejero para asuntos políticos en la embajada de México en Estados Unidos y ha ocupado diversas responsabilidades en el Gobierno Federal. Es doctor en políticas públicas, con obra publicada en México y el extranjero.

Olga García Guillen es especialista en asuntos consulares, y funge desde 2010 como Directora General de Servicios Consulares. Desde esta responsabilidad ha impulsado un destacado trabajo de modernización y sistematización en materia de documentación en las oficinas consulares de México. También ha estado adscrita a las Embajadas de México en España, Cuba y Bolivia. Ocupa el rango de Ministra en el Servicio Exterior Mexicano desde noviembre de 2012.

Juan Carlos Lara Armienta es el Director General de Protocolo. Cuenta con una trayectoria de veinte años y pertenece al Servicio Exterior Mexicano desde 1998. Se ha desempeñado como Coordinador de Asesores del Subsecretario para América del Norte, Director General Adjunto de Protección y Asuntos Consulares; Subdirector de Vinculación con estados en la Dirección General de Delegaciones y Subdelegado de la Cancillería en Jalisco.  Asimismo, fue Jefe de Coordinación Consular y Asuntos Hispanos en la Embajada de México en Estados Unidos  y estuvo adscrito a los Consulados Generales de México en Atlanta y Nueva Orleáns. Es abogado por la Universidad Panamericana y cuenta con una maestría en estudios diplomáticos del Instituto Matías Romero y cursó estudios de posgrado en derecho estadounidense en la Universidad de Nuevo México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo