Estados

#Confidencial: Rumbo al Constituyente

El primer sitio del PRD lo encabeza la periodista Katia D’Artigues, postulación que fue bien recibida por la sociedad civil

La carga de trabajo del Congreso de la Unión es tanta que algunos legisladores hablan de periodos extraordinarios,  tema que complicaría el desarrollo de las elecciones en 12 estados. Resulta que diputados y senadores quieren acabar en abril los periodos ordinarios, con el propósito de dedicarse a la grilla y a las campañas, pero todo indica que se la pasarán unas semanas más en San Lázaro y en la Cámara Alta. La prioridad de los legisladores ahorita son las elecciones estatales, pues pondrán a prueba su músculo político electoral.

Sorpresa, pero también aplausos, generó la lista a candidatos a diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México propuesta por el PRD. El primer sitio lo encabeza la periodista Katia D’Artigues, postulación que fue bien recibida por la sociedad civil, pues consideran que aportará buenas ideas en temas relacionados a grupos vulnerables y posiblemente en los relacionados con el de las libertades, lo que podrían ser buenas noticias para los capitalinos.

En Aguascalientes, el proceso electoral está calentando los ánimos de los partidos políticos. El PAN, que tiene como candidato a la gubernatura al senador con licencia Martín Orozco, ve dados cargados a favor del PRI, PVEM, Panal y PT, a los que acusa de tener el “aparato” del gobierno, por lo que podría ser una elección que se resuelva en tribunales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos