Estados

Consignan a 7 policías de Papantla por desaparición de 3 jóvenes

El fiscal no quiso revelar el motivo que hace sospechar que los oficiales se llevaron a los desaparecidos durante un operativo realizado el 19 de marzo

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras informó que en total siete Policías Municipales de Papantla fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 de marzo de este 2016.

En rueda de prensa, reveló que el resto de la corporación que fue detenida en la mañana en la Comandancia, ya fue liberada mientras que los siete presuntos inculpados fueron llevados a la Fiscalía Regional de Justicia de Papantla, en donde los interrogarán.

El cordobés no quiso revelar el motivo por el cual los hace sospechar que los oficiales se llevaron a los tres desaparecidos durante un operativo realizado ese fin de semana en una colonia Popular.

Sin embargo, afirmó que el vehículo donde viajaban dos de los muchachos tenía reporte del robo, tema en el que ya no quiso aunar argumentando que lo podrían acusar de criminalizar a las víctimas.

“Lo que si he citado (…) es que el vehículo que poseían era robado, no quisiera yo aunar más porque luego pueden pensar que criminalizamos a las víctimas; estamos iniciando la investigación y los elementos que recopilamos nos permitieron ya llegar a la obtención de órdenes de aprensión que no son las ultimas, hay más, no reveló en contra de quien soy”, dijo.

El Fiscal informó que los siete oficiales detenidos, dentro de los que se encuentra el Inspector de Policía, serán llevados, luego de declarar en la Fiscalía, al Penal de Papantla, en donde quedarán recluidos hasta que enfrenten su proceso legal.

TE RECOMENDAMOS

Marina desarma y retiene a 80 policías de Papantla por desaparición de tres jóvenes

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos