Noticias

Fidel Castro “despotrica” contra Barack Obama en una nueva carta


Una semana después de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, el expresidente Fidel Castro publicó un nuevo artículo en el que realiza severas críticas a su discurso. 

En el artículo titulado «El Hermano Obama», Castro de 89 años, analiza el discurso brindado por Obama en su estancia en la isla caribeña los días 20, 21 y 22 de marzo: «Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura», señala el líder de la Revolución Cubana. 

Fidel Castro retoma algunas de las frases de Obama, como «Cuba, al igual que Estados Unidos, fue constituida por esclavos traídos de África; al igual que Estados Unidos, el pueblo cubano tiene herencias en esclavos y esclavistas». 

A esto, Castro responde: «Las poblaciones nativas no existen para nada en la mente de Obama. Tampoco dice que la discriminación racial fue barrida por la Revolución». 

El exmandatario cubano finaliza su artículo con una frases como: «Advierto además que somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada«, se lee en el texto publicado por el sitio «CubaDebate«. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos