El INE informó a los concesionarios aval para transmitir spot de AMLO

El 18 de marzo pasado la Comisión de Quejas había ordenado la suspensión del promocional denominado “Derroche”, pero cuatro días después la decisión fue revocada por el TEPJF.

Por Fabiola Ayala

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Ayúdanos a difundir los mensajes prohibidos: http://bit.ly/1T0YxGg http://bit.ly/22udi7h

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on sábado, 19 de marzo de 2016

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio el aval para transmitir el spot de Morena en el que Andrés Manuel López Obrador habla del nuevo avión presidencial.
 
El 22 de marzo pasado, la Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo ACQyD-INE- 28/2016, con el que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó una medida cautelar respecto del material titulado “Derroche” producido por Morena.
                                                                                                                                   
Dicho acuerdo se aprobó originalmente el 18 de marzo por mayoría de votos de las consejeras Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Adriana Margarita Favela Herrera, con el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz Saldaña.
 
“Al revocar el acuerdo de medida cautelar, el Tribunal Electoral no solicitó al INE emitir un nuevo pronunciamiento ni tampoco ordenar la retransmisión del material denunciado”, aclaró el órgano electoral en un comunicado.
 
La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, mediante oficio INE-UT/2925/2016, hizo del conocimiento del director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos la sentencia referida, para los efectos legales a que hubiera lugar.
 
Desde el jueves 24 y viernes 25 de marzo los concesionarios y permisionarios de radio y televisión fueron informados sobre la resolución del TEPJF para la transmisión del spot de Morena.

Tras el primer fallo de la Comisión de Quejas, López Oobrador, a través de su cuenta de Facebook, amagó con difundir un nuevo mensaje, el cual enviaría primero al INE.

El 8 de marzo pasado el tribunal determinó suspender un spot del también ex candidato presidencial en el que auguraba que en 2018, al llegar a la Presidencia de la República vendería el nuevo avión que ya usa el Jefe del Ejecutivo.

El argumento de la autoridad electoral fue que el tabasqueño ha tenido una promoción personalizada con miras a la elección presidencial de 2018, lo cual está fuera del tiempo de campañas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo