Investigan fraude de #LordFerrari por 18 mdp con empresa de EU

La PGJ capitalina indicó que Sentíes Palacio y su cuñado se comprometieron a prestarle 30 millones de dólares a una mujer a través de la empresa ‘Visconti Industries Inc’

Por La Silla Rota

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga a una empresa en Estados Unidos, la cual está relacionada con los fraudes de los que se acusa a Alberto Sentíes Palacio, conocido como #LordFerrari, pues busca conocer la complicidad en dichos delitos.

Según reportes de la dependencia, Sentíes Palacio y Jesús Guadalupe Tostado Jiménez, su cuñado, obtuvieron poco más de 18.2 millones de pesos mediante un solo fraude, en el cual ambos se comprometieron a prestarle 30 millones de dólares a una mujer a través de la empresa ‘Visconti Industries Inc’, asegurando contar con certificaciones y licencias en Nueva York, Connecticut y Florida.

En el expediente del caso se detalla que la mujer tramitó el préstamo siendo propietaria de la compañía ‘Consejo de Apoyo Económico para la Persona Física y Moral SA de CV’, y que el 14 de septiembre de 2011 se firmó el contrato con American Funds, la cual se apoyaba con Visconti Industries Inc. para dichos fines.

También se señala que poco después de requerir el préstamo, la mujer recibió una carta intención de Visconti Industries, quien sería el fondo privado extranjero que otorgaría el crédito.

“El denunciante cumplió con los requisitos documentales y económicos, que en el curso de la negociación le fue requiriendo American Funds. Sin embargo no le fue entregado el préstamo solicitado”, detalla el expediente.

Con información de La Razón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo