Mundo

Liberan “al hombre del sombrero” sospechoso de atentado Bruselas

Hasta el momento la policía había difundido fotografías del sospechoso extraídas de las imágenes del video, pero no el video completo

La Procuraduría federal de Bélgica anunció hoy la liberación del principal sospechoso de ser el tercer terrorista que participó en los atentados del martes pasado en el aeropuerto de Bruselas, Faysal Cheffou.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que los indicios no confirman que Cheffou, quien se negó a responder a los interrogatorios policiales, sea el denominado “hombre del sombrero”, que apareció en un video de seguridad en compañía de los dos hermanos que perpetraron el atentado.

“Los indicios que habían conducido al arresto del nombrado Faysal C. no han sido confirmados por la evolución de la investigación en curso. En consecuencia, el interesado ha sido liberado por el juez instructor”, reportó la procuraduría sin dar más precisiones.

La prensa belga y la francesa habían aseverado la semana pasada que Cheffou, detenido días después de los atentados, era el tercer hombre del grupo terrorista que aparece en las imágenes de video-vigilancia del aeropuerto vestido con un abrigo claro, lentes y un sombrero.

El detenido es un joven que trabajó como reportero en el pasado.

Su liberación fue anunciada horas después de que la policía belga difundiera un video este lunes del tercer sospechoso de cometer el atentado del aeropuerto de Bruselas para tratar de identificar al individuo con ayuda de los ciudadanos.

Las imágenes fueron extraídas del sistema de video-vigilancia del aeropuerto de Zaventem y muestran al hombre llevando un carro de aeropuerto con una bolsa negra, que portaba la mayor carga de explosivos, que no explotó.

En el video, de 32 segundos, difundido por la policía belga en su cuenta de Twitter y en su página web, se ve al hombre acompañado de los dos hermanos que se hicieron explotar en el aeropuerto, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.

Hasta el momento la policía había difundido fotografías del sospechoso extraídas de las imágenes del video, pero no el video completo.

Los investigadores sospechaban que el individuo podría ser Faysal Cheffou, detenido la semana pasada, pero el hombre se ha negado a declarar y las fotografías difundidas hasta el momento no son contundentes, por lo que hoy fue liberado.

De acuerdo con la Fiscalía federal belga, el sospechoso dejó la bolsa en el aeropuerto y después abandonó el aeródromo.

«La Policía intenta identificar a este hombre. Es sospechoso de haber cometido el atentado del aeropuerto de Zaventem el martes 22 de marzo de 2016», informó ese cuerpo de seguridad en su página web, en la que pide a quien lo reconozca o tenga información que llame a un número gratuito para ayudar a los investigadores.

También puedes leer

Policía belga choca con hooligans

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos