Marina desarma y retiene a 80 policías de Papantla por desaparición de tres jóvenes

La acción se realizó derivado de las investigaciones ministeriales para dar con el paradero de tres jóvenes que están desaparecidos desde el 19 de marzo

Por La Silla Rota

La Marina-Armada de México y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz intervinieron esta mañana a cerca de 80 elementos de la Policía Municipal de Papantla, al norte de la entidad veracruzana.

La acción se realizó derivado de las investigaciones ministeriales para dar con el paradero de tres jóvenes que están desaparecidos desde el 19 de marzo. Familiares de los muchachos aseguran que perdieron contacto con ellos luego de que fueran detenidos por los gendarmes de la localidad, en un barrio popular de esa ciudad.

Cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes, decenas de efectivos de la Marina, apoyados de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, intervinieron la comandancia de la Policía Municipal de Papantla, cuando se realizaba el cambio de turno.

Todos los policías que estaban en el lugar fueron retenidos y concentrados en las instalaciones mientras que un grupo de ministeriales de la Fiscalía del Estado sorprendió a otro grupo que estaba marchando y realizando el acto a la bandera frente al Palacio Municipal.

En total, fueron 80 los uniformados que quedaron a disposición de las autoridades dentro de su misma Inspección de Policía. De éstos, sólo cinco han salido detenidos, iban esposados –se presume- a declarar ante el Ministerio Público.

Entre la quinteta de elementos sacados de la comandancia se encuentra el Director de la corporación Bernardino Olmedo, así como su gente más allegada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo