Estados

Parques turísticos en NL reportan récord de visitantes en Semana Santa

El Parque Cola de Caballo era el más visitado con 37 mil 159 asistentes, seguido de las Grutas de García con 26 mil 184 y el Mirador Obispado

Los parques turísticos de Nuevo León tienen un nuevo récord de asistencia en Semana Santa, según la autoridad estatal.

Con 93 mil 454 visitantes tan sólo de lunes a sábado, los centros recreativos y parajes de la Operadora de Servicios Turísticos del Estado rebasaron los 77 mil 405 asistentes registrados durante las dos semanas de la temporada vacacional 2015.

El Parque Cola de Caballo era el más visitado con 37 mil 159 asistentes, seguido de las Grutas de García con 26 mil 184 y el Mirador Obispado, con 12 mil 859 paseantes.

Las Grutas de Bustamante registraron 9 mil 754 visitas y el parque el Salto en Zaragoza tuvo una afluencia de 7 mil 498 personas.

Los días que estos destinos turísticos tuvieron mayor actividad fueron jueves y viernes, registrando 42 mil 992 visitas en total.

Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado mencionó que la afluencia vacacional en parques y municipios continuará durante la semana de pascua.

“Estamos muy contentos de saber que nuestros parques han tenido esta cantidad de afluencia eso habla de que los nuevoleoneses disfrutamos de lo nuestro y que estamos orgullosos de conocer y promover nuestros atractivos”, señaló el funcionario estatal.

“Estamos seguros que esta semana de pascua tendremos grandes resultados “.

Dijo que del 28 de marzo al 03 de abril el Paseo Santa Lucía Vive tendrá actividades culturales, artísticas y musicales. 

Un recorrido por los Pueblos Mágicos de Linares y Santiago, y los paseos por el Norte y Sur del Estado, son otras opciones para quienes continúan de vacaciones.

Los aficionados a los deportes extremos podrán saltar de bungee, volar en globo, hacer rappel o practicar cañonismo en Matacanes, Chipitín o Hidrofobia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos